visitas

Regreso a clases: ¿Cómo ayudar a tu hijo a retomar la rutina?

Maribel Corcuera, Psicóloga Infantil, visitó en esta ocasión el Expresso Bío Bío para conversar junto a Álvaro Escobar y Ángeles Araya sobre cómo preparar a los menores para su vuelta a las aulas y además, dio algunas técnicas para que resulte un proceso amigable.

Según contó la especialista, hay que tener en cuenta que “todos los seres humanos necesitan un proceso de adaptación”, tanto grandes como pequeños, y que lo más recomendable es una entrada progresiva a la rutina escolar. Por ejemplo, indicó que es muy efectivo que los primeros días los horarios de clases sean más breves o que la apertura de los colegios sea a mitad de semana, así los niños pueden poco a poco acomodarse a los nuevos horarios.

Además, habló sobre cómo se puede ayudar a los niños o adolescentes en cambios importantes como el paso de la básica a la media o cuando se producen reagrupaciones de cursos y los menores se encuentran en un ambiente de nuevos compañeros. Antes estas situaciones, Corcuera recomienda mucho diálogo entre padres e hijos y sobre todo, “no presionarlos con lo que tienen que hacer.”

Revisa la entrevista a la psicóloga infantil, Maribel Corcuera, en Bío Bío TV.

comentarios