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Carlos Pérez Soto: "En las marchas surgen formas de danza que no se ven en ninguna sala"

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El autor del libro “Comentar obras de danza” (Ceibo Ediciones) conversa de arte, política, de la burocratización del saber y de los curadores, entre otros temas. “El Capitalismo Tecnológico es capaz de manejar la diversidad sin un Comité de Censura” afirma y acusa que “los gobiernos de izquierda presumen dar más libertad a los artistas”, … Continue reading "Carlos Pérez Soto: "En las marchas surgen formas de danza que no se ven en ninguna sala""


El autor del libro “Comentar obras de danza” (Ceibo Ediciones) conversa de arte, política, de la burocratización del saber y de los curadores, entre otros temas.

“El Capitalismo Tecnológico es capaz de manejar la diversidad sin un Comité de Censura” afirma y acusa que “los gobiernos de izquierda presumen dar más libertad a los artistas”, enfatizando que el arte está coaptado por el mercado y el Estado, situación a la que se han acostumbrado la mayoría de los artistas.

“El Arte Popular no puede surgir sin un movimiento popular”, “la conexión entre Arte Popular y Mundo Popular depende del auge del Poder Popular” sostiene Carlos Pérez Soto, reforzando que “hay Arte Político cuando hay Política”, y que estamos pasando por una larga noche, pero “se necesita de la noche para que haya amanecer”.

Positivo, está convencido que este es un proceso cíclico, que “además de la verdad está lo que podría ser…”

Carlos Pérez Soto afirma que “los curadores han usurpado el rol del público culto”, que han colaborado en la burocratización del saber y están al servicio de un mercado y el Estado que coaptan el arte.

Profesor de Estado en Física, Carlos Pérez Soto ha dictado cursos de filosofía de la ciencia, fundamentos de la psicología, historia de la danza, historia del arte y sobre el pensamiento de Hegel, entre otros.

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El autor del libro “Comentar obras de danza” (Ceibo Ediciones) conversa de arte, política, de la burocratización del saber y de los curadores, entre otros temas.

“El Capitalismo Tecnológico es capaz de manejar la diversidad sin un Comité de Censura” afirma y acusa que “los gobiernos de izquierda presumen dar más libertad a los artistas”, enfatizando que el arte está coaptado por el mercado y el Estado, situación a la que se han acostumbrado la mayoría de los artistas.

“El Arte Popular no puede surgir sin un movimiento popular”, “la conexión entre Arte Popular y Mundo Popular depende del auge del Poder Popular” sostiene Carlos Pérez Soto, reforzando que “hay Arte Político cuando hay Política”, y que estamos pasando por una larga noche, pero “se necesita de la noche para que haya amanecer”.

Positivo, está convencido que este es un proceso cíclico, que “además de la verdad está lo que podría ser…”

Carlos Pérez Soto afirma que “los curadores han usurpado el rol del público culto”, que han colaborado en la burocratización del saber y están al servicio de un mercado y el Estado que coaptan el arte.

Profesor de Estado en Física, Carlos Pérez Soto ha dictado cursos de filosofía de la ciencia, fundamentos de la psicología, historia de la danza, historia del arte y sobre el pensamiento de Hegel, entre otros.