Los fans son impresionantes. No importa cuántos años hayan pasado del estreno de una película o libro, siempre encontrarán algún dato que pasó desapercibido para la mayoría de los lectores o espectadores.

Esto ocurre con los seguidores de Harry Potter que a nueve años del estreno del último libro de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, siguen debatiendo algunos detalles de la historia central.

La última discusión se dio sobre la pequeña cantidad de compañeros de clases que tenían Harry y sus amigos en Hogwarts, la célebre Escuela de Magia y Hechicería.

TUMBLR

TUMBLR

En el año 2000, J.K. Rowling, la autora de la saga, fue consultada por la cantidad de alumnos en en el establecimiento, a lo que ella respondió que son mil niños, según consigna el diario electrónico The Huffington Post. Por supuesto, los fans comenzaron a desglosar los números de inmediato.

“Como hay siete años académicos (entre los 11 y los 17 años), serían unos 143 niños por curso. Los que al dividirse en cuatro casas -Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin-, darían grupos de 35 por curso y casa”, explican en el medio digital.

Esta ecuación parece no aplicarse al año de Potter, pues según se vio en las películas y se explicó en los libros, el joven mago no contaría con más de 18 compañeros, situación que se repetiría en las demás casas también.

El portal Buzzfeed descubrió una lógica pero triste respuesta a este acertijo. Una usuaria de Tumblr realizó un razonamiento, que a pesar de su lógica dejó apenados a muchos.

HARRY POTTER

HARRY POTTER

“Oh Dios mío… Me acabo de dar cuenta de algo.

Durante años, todos nos hemos preguntado cómo podía haber mil estudiantes (según J. K. Rowling) en Hogwarts cuando hay tan pocos alumnos en el año de Harry.

Las matemáticas no cuadran. Todos hemos asumido que se trataba de un error.
Pero… ¿y si normalmente hay docenas de estudiantes cada año, en cada casa? ¿Y si el año de Harry fuera la excepción?

¿Y si hubiera menos estudiantes en la promoción de Hogwarts de 1998 porque la época en la que esos niños fueron concebidos (1979-1981) fue cuando el reino del poder de Voldemort estaba en su punto álgido?.

Entre las docenas de adultos que se unieron a él, las docenas de civiles asesinados por los Mortífagos y las docenas de personas que no quisieron traer niños al mundo entonces… podría ser.

Es totalmente posible que hubiera una sequía de nacimientos durante unos cuantos años en el mundo mágico, lo que una década después se tradujo en una clase más pequeña”, explicó Marauders4evr, quien se describe como una joven de 22 años y futura profesora.

Hasta que la propia autora no lo confirme, jamás tendré la certeza. ¿Crees que tiene razón esta joven?