Colo Colo presentó este viernes en el Estadio Monumental una camiseta conmemorativa a 25 años del título de la Copa Libertadores de América 1991, torneo que ganó el ‘Cacique’ al vencer a Olimpia de Paraguay en la final.

El próximo 5 de junio, el elenco popular festejará un cuarto de siglo desde que ganó el máximo certamen continental de clubes, el único que registra el fútbol chileno. Ante esto, Blanco y Negro y la marca que diseña la indumentaria alba lanzaron una nueva vestimenta.

La casaquilla es similar a la que usaron los albos, con la diferencia en que al centro en vez de la marca Lada se ubicó un ’1991′ de color rojo. En la parte de atrás, en tanto, se agregó un número 25.

Los encargados de presentar la camiseta en la sala de prensa del Monumental fueron los campeones de América Lizardo Garrido, Raúl Ormeño, Jaime Pizarro y Luis Pérez.

A la hora de recordar el título continental, el ‘Chano’ declaró que “me mostraron la Copa antes de la final. Por supuesto no la toqué. No pude dormir pensando por qué fui a verla. No pasó nada (…) Hay una emoción bastante grande. Hay mucha historia acá”.

En tanto, Jaime Pizarro, capitán de aquel plantel, expresó que “llegué a los 12 años a este club. Vi al Colo Colo 73′ estar muy cerca de la Copa. Alcanzar esta Copa involucraba mucho. 25 años pareciera solo un dato pero lastimosamente no se ha podido repetir”.

Mientras Luis Pérez, figura en la final con dos goles en Pedrero, señaló que “me siento muy querido y respetado por la institución. Me abrieron las puertas para trabajar desde que me retiré”, Raúl Ormeño indicó que “hay muchas anécdotas del Colo Colo 91′, por ejemplo nos veníamos en caravana al estadio”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar