En total 24 personas resultaron lesionadas, de diversa consideración, tras una fuerte explosión que se produjo en un vivero, frente a la escuela de la localidad de Graneros, en Punitaqui.

Según las informaciones entregadas por las autoridades, 11 de los afectados fueron trasladados al consultorio, ya que presentaron mareos tras respirar el aire contaminado y 4 fueron derivados al Hospital Antonio Tirado Lamas de Ovalle. Esto últimos fueron ingresados al servicio de urgencia, sin riesgo vital y estables. Uno de los ingresados era el que manipulaba el químico y sufrió quemaduras en sus manos y en el torso.

Al lugar asistieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos y personal del SAMU, quienes precisaron que fue un cilindro de químicos el que explotó, aparentemente por fatiga de material de una cañería que transporta Promuro de Etilo, elemento químico que se utiliza en el agro.

El alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, señaló que “ya está todo controlado y ahora están los grupos de rescate tratando de llegar hasta donde se ubican los cilindros que contenían el gas. También personal de grupo especiales, pero todo está controlado”.

Añadió que “por seguridad hemos trasladado a los niños del colegio hasta el estadio donde están siendo observados por médicos y posteriormente enviarlos a sus casas”.

El edil aseguró que todos los lesionados son personas que estaban en el predio y que ninguno corresponde al establecimiento educacional como se había especulado.

@pizarroviera | Twitter

@pizarroviera | Twitter