Pescadores movilizados de Ancud condicionaron posibles acuerdos para la jornada de este miércoles a la redistribución de la entrega de bonos para los afectados por la marea roja.

La noche del martes y tras 5 horas de reuniones, los dirigentes de 63 sindicatos de Ancud que se mantienen movilizados, enviaron una contrapropuesta al Gobierno para zanjar puntos como la forma de entrega del bono, luego que el ministro coordinador Luis Felipe Céspedes les propusiera aumentar la cantidad de beneficiados, estén o no documentados, según explicó quien encabeza la mesa, Julio Cárdenas.

En el sector de la acuicultura, el representante de los sindicatos de Ancud, Justo Cárdenas, sostuvo que solo resta afinar detalles.

Mientras, los servicios y el comercio comienzan a restablecerse lentamente en el acceso norte de Ancud, luego que en la última jornada ingresara por Chacao un importante número de camiones con abarrotes y combustible.

Mientras que el martes el tercer tribunal ambiental de Valdivia decidió investigar la presunta responsabilidad de Sernapesca y la Armada que su eventual responsabilidad por daño ambiental debido al vertimiento de salmones muertos en Chiloé y que fue interpuesta por la alcaldesa de la comuna, Soledad Moreno.