La Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles determinará una investigación interna para saber si funcionaron los protocolos de comunicación en el caso del profesor de la escuela básica de Millantú acusado de abuso sexual de alumnos.

Así lo confirmó el jefe del Daem, Carlos Lang, quién añadió que la idea es esclarecer si los procesos de comunicación se llevaron acabo de manera correcta. De no ser así, la idea es poder mejorarlo para evitar episodios similares en el futuro.

Respecto al trabajo psicosocial de apoyo a los alumnos y sus familias, Carlos Lang señaló que se han constituido 2 equipos multidisciplinarios y de convivencia escolar, quienes levantaron un programa de intervención tanto en el área de los protocolos como las reales dimensiones que tuvo la denuncia en la comunidad en general. Un informe que aseguró, se podría conocer en los próximos días.

Al respecto, el vicepresidente del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela de Millantú, Edgardo Jimenez, valoró el trabajo del equipo multidisciplinario, el que aseguró, realiza su labor durante todo el día.

Junto con lo anterior, se anunció la construcción de baños para niños de primero a tercero y 2 inspectores de patio que se sumarán al trabajo de los profesionales que laboran en la escuela.

Jimenez junto a la directiva del centro general de padres, espera reunirse con el alcalde en los próximos días, para darle a conocer la necesidad de contar con su propio gimnasio techado y los alumnos no tengan que viajar a Santa Fe, debido al peligro que conlleva viajar diariamente y cruzar la linea férrea en el bus escolar.

Edgardo Jiménez enfatizó que no se han conocido nuevos casos de abusos contra los menores y añadió que esperan reunirse con el alcalde en los próximos días para definir algunos temas que consideran son importantes para mejorar la convivencia escolar al interior del establecimiento.