Óleos, esculturas y una pica papel marca Oki fue parte del inventario de las 53 piezas que dio cuenta el liquidador de Onix Capital, Carlos Parada, al 30º Juzgado Civil de Santiago luego de la primera búsqueda de bienes de Alberto Chang.

El fundador y director del Grupo Arcano está siendo investigado por estafa reiterada, lavado de activos y fraude, además de deudas estimadas entre 80 a 100 millones de dólares.

El pasado 6 de mayo, Carlos Parada, el liquidador encargado de la investigación, realizó el primer registro de las oficinas de Chang en Las Condes donde se encontró con varias sorpresas relacionadas con sus bienes.

Según publica el diario La Segunda, junto con las piezas de arte también se encontraron con la exigua suma de 813 pesos , junto a y 1.003 dólares, al interior de cajones y en una pequeña caja fuerte.

De acuerdo a los datos del vespertino, la obra más valiosa incautada corresponde a un cuadro de Julian Orpie, artista visual británico de tendencia pop. Las piezas de Orpie pueden variar de los US$12 mil y pueden llegar a costar US$130 mil.

Como el interés de Chang por el arte era fuerte, realizó inversiones de esta área a través de C Colection, una sociedad creada por él en las Islas Vírgenes, donde se estima que puedan haber más piezas de este valor.

El liquidador también ingresó al departamento en el que antes de su detención vivía la madre y socia de Chang, Verónica Rajii junto a su hermana Ivonne, pero no hubieron bienes que registrar.

El juicio civil corre por vías paralelas a la investigación penal llevada a cabo por la fiscalía de oriente, en la que también se han incautado algunos bienes, principalmente autos y computadores, y congelado cuentas que podrían servir en algún minuto para pagar dineros adeudados en las causas civiles en contra de la empresa.

Finalmente, Carlos Parada debe presentar la información reunida respecto al caso este 16 de junio ante el juzgado.