Un robo frustrado a un cajero automático situado en un local de la cadena de supermercados Montserrat, se registró durante la madrugada de este miércoles en Renca.

El hecho ocurrió cuando al menos seis desconocidos arribaron hasta el supermercado ubicado en Miraflores, botaron la reja del principal acceso y entraron con la intención de llevarse las gavetas del dispensador de dinero.

Para abrir el cajero, los desconocidos utilizaron la técnica de saturación por gas, lo que generó una explosión que destruyó gran parte del hall, pero no tuvo la suficiente presión para abrir el dispensador, ya que cuenta con un blindaje de mayor espesor.

Tras percatarse que el cometido había fracasado, los desconocidos huyeron con rumbo desconocido, regando miguelitos sobre las calzadas para impedir ser perseguidos.

Carabineros se trasladaron hasta el local para periciar los daños y levantar las pruebas que permitan dar con los autores que si bien, no lograron llevarse las gavetas con dinero, generaron cuantiosos daños en el inmueble comercial.