Durante la mañana de ayer lunes, dos funcionarios de Gendarmería frustraron un intento de fuga de un interno a través de un camión de pan en Santiago.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 1 cuando ambos funcionarios evitaron que el interno se fugara a través del vehículo que salía del penal.

El personal de Gendarmería sorprendió al reo A.A.L.M. al interior del camión a las 8:30 horas del lunes, ocultándose entre unas cajas de pan.

El director regional metropolitano, coronel Sergio Alarcón Araven, señaló que el interno era trabajador del Centro de Estudio y Trabajo (CET) Colina 1, donde tenía un régimen de disciplina diferente y que tiene por objetivo lograr la reinserción.

El sujeto desde 2013 trabajaba en el centro de estudios y cumple una condena de 17 años de reclusión, pena que finaliza el año 2024. Además, hasta la fecha presentaba buena conducta y no había registrado algún tipo de incidentes.

Finalmente, durante 2015 cuatro internos de la Región Metropolitana lograron el objetivo de fugarse, de un total de 16.439, representando un 0,02%.