La atleta nacional Isidora Jiménez no alcanzó el podio en la competencia de los 200 metros en el Iberoamericano de Atletismo, que se desarrolló durante esta jornada en Brasil. La penquista terminó en cuarta posición, registrando un tiempo de 23.34 segundos.

La ganadora de de la serie fue la venezolana Nercelis Soto, quien logró cronometrar 22.95, lo que le significó quedarse con la medalla de oro.

Los 23.19 segundos conseguidos ayer por Jiménez, en la primera semifinal de la prueba de los 200 metros, generaron bastante expectativa para el Team Chile, pues parecía bastante probable que la atleta podría alcanzar alguna presea en la final de la disciplina.

Sin embargo ello no ocurrió, y la llanera Soto, quien se había clasificado a la instancia final de la competencia detrás de la nacional, fue la más rápida en dicha categoría. En segundo lugar quedó la ecuatoriana Gabriela Tenorio (23.13), seguida de la brasileña Kauiza Venancio (23.18).

Cabe destacar que Isidora Jiménez consiguió el bronce en los 100 metros con una marca de 11.37 segundos, aunque en primera instancia la delegación erró la entrega de los premios, dejándola en cuarta posición.