La dirección del Hospital Base de Los Ángeles respondió a la familia de una joven que tuvo complicaciones en su parto y su hija se debate entre la vida y la muerte.

Se trata del caso de Daysi Antillanca, cuya familia acusa a una matrona del hospital de no haber tomado los resguardos necesarios para atenderla cuando llegó al recinto con sangramiento y desprendimiento de placenta.

El director del recinto hospitalario Bryan Romero junto con lamentar lo ocurrido, indicó a Radio Bío Bío que se abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.

“Nos encontramos recopilando todos los antecedentes para poder saber efectivamente cuál fue la condición en la que la señora Daysi ingresó a nuestro establecimiento, cómo fue el manejo y las condiciones en las cuales se realizó la atención”, confirmó el director del hospital.

Ahora la recién nacida está hospitalizada en Concepción en estado grave debido a múltiples fallas en su organismo durante el parto, hecho por el cual su familia insiste en que hubo negligencia en el procedimiento medico.