Durante las últimas horas VTR ratificó el reemplazo de los canales Vía X HD, Vía X, ARTV y Zona Latina por cuatro señales internacionales, sin costo adicional para los abonados.

Ello tras el rechazo del Grupo TVI a la oferta de VTR de mantener en la grilla a los canales Vía X HD y ARTV, al mismo precio del contrato.

“Hemos cumplido cada paso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia”, aseguró Francisco Guijón, gerente de programación de VTR.

“Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla con nuevas señales de mayor valor para la audiencia, siguiendo estrictamente la Ley del Consumidor”, agregó.

“Ofrecimos desde el primer día mantener VIA X HD y ARTV pero no hubo respuesta favorable del programador, que insiste en una venta atada de todas sus señales, lo que no tiene ningún sentido legal ni se ajusta a la realidad de las audiencias”, enfatizó el ejecutivo.

TVI Filmocentro responde

A través de un comunicado de prensa, VTI Filmocentro, empresa encargada de la emisión de los canales Vía X (señal básica y HD), Zona Latina y ARTV, cuestionó la medida.

“TVI y Filmocentro rechazan categóricamente el mal uso que VTR le ha dado al asunto judicial envuelto en esta disputa. Actualmente existe un arbitraje en curso y este nuevo aviso de VTR desafía a la justicia”, comienza señalando el escrito.

Junto con eso, la compañía sostiene queVTR falta a la verdad. Las negociaciones a las que hace mención nunca han buscado como objetivo llegar a un acuerdo, sino que ha sido un mecanismo artificial para poner término en forma unilateral y arbitraria a un contrato que está vigente hasta 2018″.

Además de resaltar sus “aportes a la industria de la televisión chilena”, TVI asevera que la baja en los niveles de audiencia de sus canales -argumento que VTR ha esgrimido como una de las razones para sacar los canales de su parrilla- no es efectivo, y que de hecho estas cifras “se han mantenido o han aumentado”.

VTR anunció a sus clientes que dentro de un plazo de 60 días, reemplazará las señales Vía X HD, Vía X, ARTV y Zona Latina, por los nuevos canales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.