El Consejo Regional Metropolitano aprobó más de $16 mil millones para financiar infraestructura deportiva en ocho comunas de la Región. La inversión pretende cambiar la vida de miles de habitantes, principalmente de comunas vulnerables y rurales.

Las iniciativas a las cuales el CORE dio luz verde son: La reposición del estadio La Montura en San Miguel, el mejoramiento de 18 multicacanchas en Macul, la construcción de una piscina temperada en Cerro Navia, polideportivos para Cerrillos y Quilicura, la construcción de 2 canchas de fútbol en La Reina, una piscina lúdica en Lo Prado y el mejoramiento de canchas de fútbol para el complejo de la comuna de La Cisterna.

El presidente de la Comisión de Deportes, Freddy Campusano, manifestó que “anteriormente, aprobamos alrededor de $5 mil millones que se suman a estos $16 mil millones, donde los consejeros tienen razón cuando toda la inversión se está haciendo desde el GORE, y la institución encargada de definir eso es el Instituto Nacional de Deportes”.

Campusano agregó que, tras la aprobación de los proyectos, se va a dotar a distintas comunas de la Región Metropolitana de infraestructura deportiva necesaria para el desarrollo deportivo y social.

Asimismo, la iniciativa significa otorgar a la población más vulnerable el derecho de acceder a espacios deportivos de alto estándar y, también, contribuye con la prevención. El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, René Díaz, explicó que “para este Consejo Regional es de gran relevancia aprobar este tipo de iniciativas, ya que queremos contribuir con un desarrollo equitativo en la Región, donde las personas tengan acceso a una infraestructura acorde a estos tiempos”.

Los proyectos aprobados pasarán al proceso de licitación para, posteriormente, iniciar la ejecución de las obras.