temas del día

BBCL | Especial Festival de Cannes 2016


Cinta de Pablo Larraín protagonizada por Natalie Portman tiene su estreno en Cannes

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Netflix, Amazon y otras grandes empresas vinculadas a la industria del cine, asistieron este jueves a la proyección de siete minutos de duración de Jackie, película dirigida por el cineasta nacional Pablo Larraín y que tiene como protagonista a la destacada actriz Natalie Portman, quien representa a Jackie Kennedy, esposa del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Según indicó el sitio web Indiewire, la actuación de Portman convenció a la mayoría de los asistentes que esperaron con ansias el estreno. Desde los delicados detalles que distinguian a la ex primera dama, hasta la forma en que imitó su famosa voz entrecortada, hicieron de su papel uno de los tantos aclamados a lo largo de su carrera.

La película, tiene además en su elenco a Peter Sarsgaard como Robert Kennedy y Greta Gerwig como una de los miembros del personal de la Casa Blanca. Asímismo, Darren Aronofsky, quien dirigió a Portman en el Cisne Negro (2010), es el encargado de la producción, mientras que Noah Oppenheim tuvo en sus manos el guion.

La nueva realización del director del No, se enfoca en la vida de la ex primera dama, justo antes del asesinato de su esposo y los días de duelo que siguieron posteriormente.

Según el eslogan que se lee en la promoción de la cinta, Jackie promete una historia “que nunca se contó”, y se considera uno de los mejores títulos a ser comprados en Cannes.

Por su parte, la última película de Larraín, Neruda, que trata sobre los años de clandestinidad del poeta chileno, tendrá su estreno en la noche de apertura de la Quincena de Realizadores este viernes 13 de mayo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e50o
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)