Durante los últimos días los medios de comunicación han destacado la gira que realizan Rodrigo Tello y Rafael Olarra por Europa.

Recordemos que a fines del pasado mes el exjugador del Besiktas anunció su retiro del fútbol, por lo que terminado el campeonato para Audax Italiano -su última escuadra- partió al “Viejo continente” junto a su amigo y excompañero tanto en Universidad de Chile, en los tanos y en la selección, que también dejó la actividad este semestre.

Así, los medallistas de bronce en Sidney 2000 compartieron, por ejemplo, con Cristiano Ronaldo, que antes de dar el salto a Manchester United, jugó en la temporada 2001-02 en Sporting Lisboa, escuadra que defendió Tello por seis años (2001-2007).

La visita se trasladó este a jueves a Barcelona, donde ambos exseleccionados subieron una foto con el portero catalán Claudio Bravo.

Pero ¿cuál es el motivo del viaje? Se especula que Tello y Olarra estarían especializándose para armar una dupla técnica. En entrevista a La Cuarta, sin embargo, el mundialista en Sudáfrica 2010 señaló que su gira es más bien para “conocer lugares que no hemos tenido la ocasión”.

“Nuestra idea es visitar los clubes donde ambos jugamos. Estaremos en España, Portugal, Turquía y también en Israel. Queremos disfrutar de los entrenamientos, del fútbol”, agregó.

Eso sí, el que le convirtió un golazo de tiro libre a Argentina por las Eliminatorias a Corea y Japón reveló lo que le gustaría dedicarse en el futuro.

“La verdad quiero ser agente de jugadores. Aprovechar los contactos que hice en mis 15 años en el extranjero. Por ahí voy”, sentenció.