Las empresas Sky Airline y Latam (responsable de las aerolineas Lan y Tam) confirmaron que de acuerdo al próximo cambio de horario a la modalidad de invierno, han decidido reprogramar cerca de 5.000 vuelos. Modificaciones que afectarán a cerca de 240.000 pasajeros aproximadamente.

Por el lado de Latam, los vuelos que cambiarán de horario son 4.300 y afectarán a 230.000 pasajeros, mientras que por SKY son 704 vuelos y 10.000 viajeros.

El subgerente de comunicaciones de Sky, David Fuentes, afirmó que una vez tomaron conocimiento de que el Gobierno decidió reinstaurar el horario de invierno, comenzaron un plan de adecuación de viajes internacionales, a fin de que los usuarios no tuvieran inconvenientes, “especialmente aquellos que tienen conexiones internacionales“.

Latam al igual que Sky, confirmó que la medida sólo repercutirá en los vuelos internacionales. Es así, como los viajes que se realicen al interior del país, mantendrán su horario inicial.

Los pasajeros de LATAM, pueden verificar el horario de sus viajes ingresando a www.latam.com en la sección “Check In y Servicios”: Gestiona tu reserva o Mis Viajes. O bien, hacer click aquí.

Quienes viajen vía Sky, pueden revisar el itinerario de su viaje acá.

Cabe recordar que este sábado 14 de mayo parte oficialmente el horario de invierno, el cual se extenderá hasta el 13 de agosto.