Una nueva investigación de Ciper Chile demostró la entrega de 2.250 millones de pesos a personas o instituciones ligadas a las campañas políticas.

Entre otras, la investigación periodística basada en otra judicial indica que el senador de la circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe habría recibido fondos para su campaña política.

Los dineros habrían sido girados a la empresa Asesoría e Inversiones Arrieta de propiedad de Raúl Arrieta Cortés, asesor directo del parlamentario.

Arrieta recibió 12 millones de pesos de Corpesca y otros 40 millones de Copec y Arauco. 52 millones de pesos en total que son investigados por la fiscalia.

El asesor de Arrieta hizo uso de su derecho a guardar silencio, lo que fue calificado como correcto por el presidente regional del PPD, Gustavo Medel.

Para Medel la investigación de Ciper es una noticia añeja que ya fue comentada por el congresista.

La investigación periodística también da cuenta de que en 2013, durante la campaña senatorial, Harboe arrendó tres propiedades en la Región del Bío Bío a Raúl Arrieta por un costo total de 9 millones de pesos.

Radio Bío Bío ha intentado comunicarse durante la mañana con el Senador Harboe, pero ha sido imposible.