Este miércoles se enfrentará a la justicia Ana María Velasquéz Belmar, la mujer de 27 años acusada de matar a su hijo recién nacido al interior de un bus, mientras viajaba desde Temuco a Santiago en febrero de 2016.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto a principios de este año, cuando uno de los hermanos de la joven se enteró de que el cuerpo del bebé permanecía oculto en su hogar de la comuna de Quilicura. Tras esto hizo la denuncia con la que la PDI logró la detención de la mujer.

Las primeras informaciones de aquellos meses daban cuenta de que la acusada había dado a luz al lactante en el baño del bus, mientras la máquina -que se dirigía desde La Araucanía hacia la región Metropolitana- pasaba por Concepción.

Por motivos que se desconocen la mujer habría asfixiado al recién nacido para luego esconderlo en bolsas y trasladarlo hasta su domicilio, donde lo mantuvo oculto durante algunos días.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Marcelo Sánchez, señaló que los exámenes dieron cuenta de que el recién nacido logró respirar antes de morir asfixiado, por lo que pudieron establecer la figura de infanticidio.