Con el comienzo de las clases, los padres deben realizar enormes esfuerzos por conseguir que sus hijos se acuesten y duerman a una hora prudente, todo esto luego de un par de meses de “pase libre”.

Precisamente, una gráfica que busca ayudar a los adultos en esta tarea se ha vuelto viral en las redes sociales, la que establece las horas en las que los niños, de cada edad, deberían levantarse en las mañanas y acostarse en las noches.

Pero lejos de poner punto final a la discusión sobre cual es el mejor horario, lo cierto es que son varios los padres los que se han sorprendido con la propuesta entregada.

La autora de la teoría es Stacy Karlsen, educadora del Wilson Elementary de Kenosha, Wisconsin, quién posteó la imagen el 28 de agosto porque pensó que sería una buena forma de ayudar a los padres.

Pero jamás pensó en el gran alcance que tendría su post. Desde entonces, se viralizó al punto de que ha sido compartido en más de 407 mil ocasiones.

“Inicialmente sólo le dije a mi jefe (respecto a la viralización) ´debes estar bromeando´. Para mi, fue un shock “,
señaló en entrevista con el sitio de noticias Fox6Now.

madaise (CC) Flickr

madaise (CC) Flickr

En la imagen se muestra que un niño de cinco años que se levanta a las 6:00 de la mañana, debiera acostarse a las 18:45 horas. Si el mismo hijo se levantara a las 7:00 de la mañana, tendría que dormirse a las 19:30 horas.

En tanto, si un niño de 10 años se despierta a las 6:00 de la mañana, entonces debiera acostarse a las 20 horas. Pero si se levanta a las 7:00 de la mañana, entonces tendría que estar durmiendo a partir de las 21 horas.

A continuación puedes revisar el gráfico de Karlsen, en español.

Wilson Elementary | Facebook

Wilson Elementary | Facebook

Padres divididos

A pesar de la propuesta, son varios padres los que sostienen que la rígida pauta hace de todo, “menos ayudar”.

“Esto no es una escuela militar, y si enviara a mis niños a dormir a las 7 de la tarde, tendrían que levantarse a las 4 de la mañana… no, gracias. Además, no tendría tiempo para estar con él, después de la escuela”, señaló Erica Bodie en los comentarios de la publicación.

Por su parte, otros señalan que la imagen confirma algo que ellos han venido realizando desde hace años.

“Comencé hace algún tiempo, enviándolos a la cama de acuerdo al tiempo que necesitan dormir… Estoy feliz de ver que este gráfico justifica los tiempos exactos que ya hemos fijado”, aseveró Faith Meadows Longorio.

¿Cuántas horas deberías dormir según tu edad?

Un estudio elaborado por la National Sleep Foundation estableció las horas de sueño ideal según la edad determinada de la persona.

La investigación, que contó con la colaboración de 18 expertos en la materia, se basó en 300 estudios en la que concluyen que los recién nacidos necesitan hasta 17 horas, mientras que los ancianos, un máximo de 8 horas.

Revisa el detalle a continuación:

- Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas cada día.
- Bebés (4-11 meses): 12-15 horas cada día.
- Niños (1-2 años): 11-14 horas cada día.
- Preescolares (3-5 años): 10-13 horas cada día.
- Niños en edad escolar (6-13 años): 9-11 horas cada día.
- Adolescentes (14-17 años): 8-10 horas cada día.
- Adultos jóvenes (18-25 años): 7-9 horas cada día.
- Adultos (26-64 años): 7-9 horas cada día.
- Ancianos (65+): 7-8 horas cada día.