El susto de sus vidas vivió una pareja de jóvenes el viernes a eso de las 20.30 horas. Cuando venían en dirección hacia La Serena desde Alto del Carmen, más o menos en el kilómetro 525, sintieron un fuerte golpe en su vehículo. Algo habían atropellado. Fueron segundos de tensión.

“Es que todo fue muy rápido”, cuenta ya más tranquilo Sebastián Guajardo, tras el atropello de un puma producto de la poca visibilidad y la proximidad con el animal, que hicieron imposible que al auto lograra frenar.

“Tras el impacto me bajo del auto y me dirijo a la calzada donde también pararon dos camiones que iban atrás y un bus. Tranquilizo a mi pareja que estaba muy nerviosa y ahí recién me di cuenta que había atropellado a un puma”, sostiene.

Luego señaló que “tengo como testigos a los camioneros que iban detrás nuestro. Es más, una vez que pasó el accidente le dijimos a Carabineros que queríamos hacernos responsables del caso, donar el animal al museo o a la universidad, todo con fines de estudio.”

“Nos ofrecimos a responsabilizarnos y hacer los contactos con el museo o alguna universidad, que posteriormente fue la Universidad Pedro de Valdivia. También existe documentación de todo el proceso, pues Carabineros me dejó una constancia de que fue un accidente. Y la universidad también dejó una constancia de que nosotros lo donábamos voluntariamente”, explicó el afectado.

De todos modos, Sebastián denuncia que así como le pasó a él también le puede pasar a cualquier otro vehículo, “porque los cierres perimetrales de la carretera no están aptos para mantener ese tipo de animales afuera. Si ni si quiera un perro se puede dejar fuera de esos cierres, así que lo ideal es que se hagan cierres adecuados para mantener a toda la fauna fuera de la carretera. Y dejar pasos habilitados para que puedan transitar”, declaró.