El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó el lunes por seis votos a favor y cinco en contra la emisión del nuevo spot del gobierno sobre el proceso constituyente.

Para exhibir el video de animación era necesario tener un quórum de siete votos para transmitir este tipo de campañas públicas. Recordemos que anteriormente el Ejecutivo logró transmitir una pieza audiovisual entre el 17 y el 23 de abril.

Óscar Reyes, presidente del CNTV, conversó con Expreso Bío Bío sobre el rechazo a este nuevo spot, el que ocurrió porque la votación no alcanzó el quórum calificado.

“La vez anterior hubo siete votos a favor de la campaña que envió el gobierno por parte de la Secretaría General de Gobierno del ministro Marcelo Díaz. Y en este caso hubo seis votos a favor de la campaña y cinco votos en contra y se requería de un quórum calificado son siete votos lo que no se produjo”, manifestó.

Asimismo, señaló que hubo un consejero que la vez anterior votó a favor de la campaña y que esta vez no la aprobó.

“Los cinco votos en contra argumentaron que no consideraban que el spot era de interés público”, señaló y agregó que votó a favor del spot al igual que la vez anterior porque considera que “esta campaña y discusión es de gran interés público porque busca que la ciudadanía participe en la discusión y la construcción en la nueva Constitución”, manifestó.

Añadió que la Secretaría Regional de Gobierno puede apelar para revertir esta decisión o enviarles otra campaña.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Cubillos y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: