El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Aarón Josué Faúndez Llanos y Pedro Manuel Carrillo Zavala, a la pena única y efectiva de 10 años y un día de presidio, como autores de dos delitos de robo con intimidación (uno tentado y otro consumado), hechos ocurridos en septiembre de 2015 en Coronel.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además a los condenados, las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos, derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

La resolución dio por acreditado que alrededor de las 11.15 horas del 6 de septiembre, ambos acusados concurrieron al servicentro Petronex ubicado en calle Manuel Montt en Coronel, e intimidaron al bombero José Daniel Galindo Vargas con un cuchillo, exigiéndole la entrega del dinero. La víctima huyó del lugar y se escondió en una garita, por lo que los sujetos terminaron retirándose sin lograr su objetivo.

Posteriormente, alrededor de las 11.25 horas, los imputados acudieron al servicentro Petrobras, ubicado en calle Manuel Montt de la misma comuna e intimidaron con un arma blanca a Óscar Alberto Ramírez Alvear, para luego sustraerle del bolsillo 65 mil pesos en efectivo, dinero con el que abandonaron el sitio, siendo luego detenidos por funcionarios policiales.

Asimismo, una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica para determinar la huella genética de los sentenciados y su incorporación al registro nacional de ADN de condenados.