El Ministerio de Bienes Nacionales entregó, este sábado, el terreno donde se emplazará la Zona Franca de la región de Aysén. La medida busca empujar el desarrollo económico y social para generar mayor inversión y así ofrecer ventajas arancelarias a la Patagonia chilena.

El terreno adquirido por Bienes Nacionales, posee una superficie total de 20 hectáreas, que fueron compradas en 880.000.000 de pesos a dos propietarios, aportando 10 hectáreas cada uno. Luego de realizar un exhaustivo y riguroso análisis, se concluyó que el predio presenta las características más óptimas para la instalación del recinto.

El ministro, Víctor Osorio, explicó que “después de intentar infructuosamente la adquisición del terreno a través de dos licitaciones ejecutadas el 2015, en las cuales las ofertas no cumplían con los requisitos que se establecían en las bases técnicas, por responsabilidad ética y política decidimos adquirir el terreno por compra directa, haciendo uso de nuestras facultades legales como el Ministerio”.

Los cuatro parlamentarios de la región de Aysén destacaron la importancia estratégica del terreno, en cumplimiento de una de las demandas más relevantes del movimiento social.