“Lo que hoy hace el estado de Chile, es un doble estándar inaceptable”. Esas fueron las palabras del senador Francisco Chahuán, en el marco de el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en 3 causales, refiriéndose a que en los escritos se protege la vida de quien está por nacer, pero en la práctica se abandona a la mujer en términos absolutos.

El parlamentario de Renovación Nacional (RN) constató además la existencia de problemas donde -según explica- no se toma en cuenta el derecho de los padres a decidir, agregando que no se ha realizado un análisis financiero de cuánto costará el sistema de aborto.

“Hoy es prácticamente imposible tener la certeza científica de cuándo un embarazo es incompatible con la vida”, afirmó el parlamentario.

Este derecho de acompañamiento, que explica Francisco Chahuán, se enfocaría en un apoyo económico y psicológico tanto durante el embarazo como después del parto. Además el Senador manifestó que espera que no se ponga urgencia legislativa al proyecto de las 3 causales.

“Se trata más bien de un proyecto ideológico que se está tratando de imponer”, sentenció Chahuán.

Recordemos que el proyecto de ley de despenalización del aborto en sus 3 causales se encuentra en la comisión de salud del Senado, sin urgencia legislativa.