Un vecino disparó al aire y habría amenazado de muerte a un grupo de jóvenes que celebraba un cumpleaños en Chiguayante, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en un domicilio del sector Schaub de Chiguayante, donde -según el relato de los jóvenes- un vecino molesto por el volumen de la música, se subió a la pandereta del patio trasero, y tras apuntarlos con un arma amenazándolos de muerte, disparó dos veces al aire.

Carabineros, que se encontraba afuera de la vivienda inspeccionando el lugar por una denuncia de ruidos molestos, habría escuchado los disparos, detalló Francisco Contardo, quien celebrara su cumpleaños.

El joven acusó que Carabineros no habría cumplido con el procedimiento de rigor, ya que no habría requisado el arma ni detenido al vecino.

A pesar de que el grupo de jóvenes y en el sector se cree que el involucrado es un alguacil, una fuente de Radio Bío Bío desmintió esta información.

Desde la Séptima Comisaría de Chiguayante indicaron que se trataba de un arma de fogueo y que no hubo amenaza de muerte hacia los jóvenes.

El vecino involucrado en el hecho no accedió a conversar con Radio Bío Bío.