Bajo proceso técnico de evaluación se mantiene aún en el puerto de Valparaíso, el tren de Metro de Santiago cuyos 5 vagones resultaron completamente destruidos producto de una fatiga de material en el entrepiso del buque Jasmine C que lo transportaba.

El director ejecutivo de la empresa fabricante CAF, Juan Pablo Schwencke, informó que los seguros correspondientes ya están activados y que están en proceso de evaluación para poder trasladar los restos de la máquina para seguir adelante con las pericias y no entorpecer las maniobras que se realizan diariamente en el puerto.

Lee también: Nuevos vagones del metro de Santiago llegaron aplastados a Valparaíso

Asimismo, aseguró que en aproximadamente dos semanas estarían concluidos los informes.

Recordemos que los vagones del Metro de Santiago llegaban a la zona para las líneas 3 y 6, correspondiendo al tercer embarque en la licitación que mantiene la compañía CAF con Metro Santiago.

El gerente del metro capitalino aseguró que el accidente no afectará la puesta en marcha de las nuevas líneas 3 y 6, siendo enfático en afirmar que no habrá perjuicio al patrimonio de Metro, ya que los trenes no habían sido recepcionados por la empresa estatal.