15 días hábiles tiene el municipio de Quintero para anular los permisos otorgados a inmobiliaria Riviera Ltda, a cargo del proyecto turístico de la cadena colombiana Decameron, que plantea instalarse en el sector dunar de la localidad de Ritoque.

Así lo ratificó la Contraloría Regional, a través de un documento donde expone que, ya que la Municipalidad de Quintero no aportó antecedentes que permitan modificar los criterios y conclusiones que califican de ilegales estos permisos de obras, se debe cumplir con el plazo otorgado desde la fecha de recepción del documento que fue emitido el pasado 2 del mes en curso.

El no cumplir con este dictamen, en tanto, pone en grave riesgo la continuidad en su cargo del actual alcalde Mauricio Carrasco, puesto que significaría infringir los deberes funcionarios, por lo que podría ser acusado de abandono de deberes; así lo define el dictamen, dijo, Andrés León de la Agrupación Dunas de Ritoque y uno de los denunciantes en el caso.

La denuncia que realizaron, afirmó, fue presentada antes de la entrega de los permisos de edificación ilegales, además estos antecedentes habrían sido enviados al Municipio de Quintero por lo cual está situación de ilegalidad sería de pleno conocimiento de las partes.

Este miércoles en tanto la organización ambientalista entregó un oficio a la Seremi de Vivienda y Urbanismo y a la Director del Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso para que se apliquen los procedimientos correspondientes en busca de corregir las ilegalidades.

Radio Bío Bío de Valparaíso intentó obtener alguna declaración del alcalde de Quintero respecto de esta situación, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta de la autoridad.