Farmacias independientes piden que dentro de los cambios, en la nueva Ley de Fármacos que se tramita en el Congreso, se los considere como micro y pequeños empresarios, para evitar su desaparición tras la irrupción de las denominadas “farmacias populares”.

Desde el directorio de la Asociación de Farmacias Independientes, Farmaci, aseguran haberse visto perjudicados con la instalación de las farmacias comunales, al encontrarse en el mercado en medio de las grandes cadenas y las de los municipios.

Por esta razón, solicitaron ser tomados en cuenta por los parlamentarios de la Comisión de Salud del Senado, que están revisando el proyecto de Ley de Fármacos II, impulsada por el Ejecutivo con urgencia simple.

El presidente de la asociación, Roberto Stier, pide que el Gobierno los considere como micro y pequeñas empresas, para evitar la desaparición del mercado de farmacias de barrio.

El senador del PPD, Guido Girardi, en esta materia aseguró que las modificaciones que propondrán al proyecto, incluyen una distinción entre las grandes cadenas de farmacias y las independientes.

Un proyecto, cuyas indicaciones fueron ingresadas este lunes y que será tramitado este mes, en sesiones dobles en la Comisión de Salud del Senado.