El Seremi de Obras Públicas de Bío Bío, René Carvajal, aseguró que antes de fin de año se licitará el mejoramiento de la Ruta de Nahuelbuta y dijo que quienes protestan en contra del proyecto sólo quieren llamar la atención. En tanto el senador de la UDI Víctor Pérez dijo que llevará los reclamos de los vecinos hasta el nivel central.

El personero de Gobierno explicó que están elaborando las bases de licitación, para publicar el llamado dentro del cuarto trimestre del este año, con el fin de iniciar las faenas de una iniciativa anhelada por décadas.

En relación a las manifestaciones que han desarrollado vecinos del sector que aseguran, sus inquietudes no han sido tomadas en cuenta por el ministerio del ramo Carvajal dijo que el nivel de participación ciudadana ha sido intenso y aseguró, quienes protestan sólo quieren presionar y llamar la atención.

El senador de la UDI por Bío bío Cordillera, Víctor Pérez, sostuvo que en una primera instancia el Gobierno determinó construir la carretera vía concesión pese a la oposición ciudadana y luego hizo un diseño sin considerar a los pobladores, lo que da cuenta que no hay ánimo de escuchar.

Y agregó que los habitantes de sectores como Mesamávida, Pata de Gallina y La Suerte tendrán que dar la vuelta en Coigüe para ir a Los Ángeles, lo que perjudica el desarrollo de su vida cotidiana. Esta situación será presentada en el Ministerio de Obras Públicas, anunció.

Desde obras públicas agregaron que la próxima semana está programada una nueva reunión con los vecinos de Los Ángeles para tratar en tema, mientras que pobladores movilizados ya anunciaron una nueva protesta para el próximo miércoles.