Ante los reiterados cortes de energía que han afectado a zonas rurales de la región del Bío Bío, representantes de los municipios cuestionaron la lenta reposición del suministro. Desde Frontel confirmaron que es su responsabilidad talar árboles en zonas rurales.

Hace cerca de 20 días los vecinos de Santa Juana sufrieron daños en sus electrodomésticos, tras un alza de voltaje. Perdieron refrigeradores, hervidores y lavadoras.

Sin embargo, lo más grave lo vivió una niña de 10 años a quien se le quemó su ventilador mecánico, que le es indispensable para respirar. Así lo relató, Olivia Mora, una de las representantes de las 65 familias afectadas.

Ante los reiterados cortes de luz en la provincia de Arauco, el vicepresidente de Arauco 7, Mauricio Alarcón, pidió que la empresa Frontel -distribuidora del suministro eléctrico en la zona- se responsabilice de entregar un buen servicio a los más de 160 mil habitantes de la provincia.

El jefe comercial de Frontel, Denny Vargas, explicó que pese a que su Call Center está en Osorno, garantizan una oportuna atención a sus clientes.

Además, confirmó que es responsabilidad de la empresa la tala árboles en zonas rurales para evitar interrupciones durante fuertes precipitaciones.

Respecto a anegamientos e inundaciones, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la región, Ángel Castro, aseguró que los municipios están preparados para combatir emergencias.

Si bien Frontel asumió el despeje de sus tendidos eléctricos en zonas rurales, en sectores urbanos se debe coordinar entre las empresas distribuidoras de electricidad y los municipios.