Vecinos de la Villa Nonguén en Concepción están molestos por los reiterados choques que ocurren en una curva del lugar, contra una barrera de contención en mal estado, y que está a metros de sus viviendas, afirmando que hace más de 10 años viven con este problema.

Roberto Sanhueza, vecino de 80 años, indicó que es común que los fines de semana ocurran accidentes, por lo que ya se les ha cambiado tres veces un poste de alumbrado público. Residentes cercanos a calle Camino a Nonguén 1485 aseguraron que la estructura se debe modificar por cuarta vez, pero ahora piden que se les instale un lomo de toro y una nueva barrera de contención, porque la de acero galvanizado ya está deteriorada.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Nonguén, Manuel Urra, aseguró que entregó una solicitud a la Municipalidad de Concepción para que cambien la actual barrera e indicó que la posibilidad de instalar un nuevo lomo de toro sería para dos meses más.

Canal 9 Bío Bío TV

Canal 9 Bío Bío TV

Desde el municipio local informaron que una vez que se confirma la denuncia, se hace el requerimiento formal a la Compañía de Electricidad para que proceda a la reposición del poste, cambiándolo por uno nuevo.

En el caso de las barreras, explicaron que se debe definir si son de Vialidad, es decir, ubicados en zona de alto tráfico caminero o si son de tipo urbano, para determinar quién se hará cargo de gestionar la solución solicitada por los vecinos.

El caso fue tratado en el matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío TV: