El centrocampista belga del Tottenham Mousa Dembélé podría ser sancionado duramente por una agresión contra el delantero hispanobrasileño del Chelsea Diego Costa, después de que la Federación Inglesa (FA) haya acusado al jugador de comportamiento violento.

El pasado lunes, en el derbi londinense que acabó con empate a dos goles, un resultado que hizo campeón al Leicester City, Dembélé metió los dedos en los ojos de Costa durante un tumulto entre jugadores, un gesto que no vio en directo el árbitro del encuentro.

La FA basa sus acusaciones en las imágenes de televisión. Dembélé tiene hasta el jueves para presentar alegaciones.

Si el internacional belga es considerado culpable de comportamiento violento, los tres partidos de sanción habituales podrían ser “claramente insuficientes” según la FA.

Pase lo que pase, lo que parece claro es que la temporada se ha acabado ya para Dembélé, ya que solo restan dos jornadas para el final del campeonato.

Su compañero Dele Alli ya había sido sancionado la semana pasada con tres partidos de suspensión por dar un puñetazo en el estómago al centrocampista del West Bromwich Albion Claudio Yacob.