El vocero de la Junta de Vecinos 29, Juan Faúndez, denunció que no bastan las obras y avances que se han realizado en la Isla Santa María, sino que se requiere trabajo y apoyo para paliar la “crisis”.

Afirmó que si bien las esperanzas están puestas en la jibia, se necesita discutir alternativas en una mesa de trabajo con las autoridades y así ampliar los proempleos para quienes no pueden trabajar en el mar. Además de buscar alternativas de desarrollo productivo, aprovechar recursos o destinar hectáreas para proyectos propios de los isleños, e incluso obtener un subsidio para las cuentas de agua y de luz en los casos más extremos.

Faúndez insistió en que, además de canastas familiares para las personas de bajos recursos, es necesario pensar en realizar “ollas comunes”.

Al respecto, el alcalde de Coronel, Leónidas Romero, sostuvo que la situación de la isla dista de la visión entregada por Juan Faúndez y acusó al empresario de buscar otros intereses con esta denuncia.

Asimismo, afirmó que los dirigentes de la isla no necesitan representantes para exponer sus requerimientos y que si bien hay necesidad de trabajo y remuneraciones, la realización de una olla común es algo que le parece excesivo.

El alcalde tiene programado visitar la isla este jueves, para conocer de primera fuente los temas que los isleños desean poner sobre la mesa.