Los vecinos de Belloto Sur, en Quilpué, se organizaron, para crear una comisión que sea un aporte y realice un seguimiento al proyecto de la nueva subcomisaría, que fue anunciada hace algunos días para ser construida en el sector.

Se trata de una nueva unidad policial, la que indican será construida en un futuro no muy lejano. De acuerdo al alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, la subcomisaría está en etapa de diseño, lo que debería estar listo a fines de año; un recinto que costaría entre 900 y 1.500 millones de pesos.

El jefe comunal señaló que los recursos deberían aprobarse sin problemas, ya que entiende el proyecto es prioridad presidencial.

Regina Bustos, presidenta de la unión comunal de Belloto Sur, se refirió a este anuncio como un sueño hecho realidad, asegurando que son muchos los años que se lleva esperando esta nueva unidad policial, ya que la población del sector se ha triplicado en los últimos años, por lo que considera la dotación actual de la policía no es suficiente.

El alcalde Viñambres se reunió con los vecinos de la unión comunal, con la finalidad de conformar una comisión especial de ciudadanos, para realizar un seguimiento al proyecto y aportar con ideas para la futura construcción de esta unidad policial en El Belloto.