La tarde de este martes, un segundo hombre fue detenido en el marco de la investigación por la muerte de la pequeña Rayén Meñaco, menor de 12 años que fue asesinada y encontrada en el sector Yale, cerca de Calbuco.

Según se indicó, el sujeto de 58 años se habría acercado a la unidad policial presente en la ciudad y confesó haber participado en el hecho. Por esta razón quedó en calidad de detenido, a fin de comprobar o descartar su participación en el hecho.

El fiscal Marcos Emilfork confirmó que con esto son dos las personas detenidas por este caso. También señaló que los sospechosos se conocían entre ellos.

El primer detenido es un hombre de 37 años, el mismo que la semana pasada se autoinfirió una herida a la altura del cuello, siendo hospitalizado en la capital de la región de Los Lagos.

El fiscal además indicó que la jornada de este miércoles se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

El General Daniel Tapia, de la Dirección de Investigación Criminal, agregó en la ocasión que “luego de un trabajo coordinado entre OS9 y Labocar logramos dar con una serie de pruebas físicas que nos permitieron relacionar a estos dos imputados con el homicidio de Rayen, todos estos antecedentes serán dados a conocer en la formalización de estos sujetos”.

Recordemos que otro de los sospechosos en este caso fue encontrado muerto durante la jornada de este lunes. Según confirmó la fiscal que lleva el caso, el sujeto se suicidó.