Monserrat Bustamante Laferte, más conocida como Mon Laferte, logró reconocimiento a nivel nacional gracias a su paso en el recordado programa “Rojo, fama contra fama”.

Luego de su etapa en el espacio conducido por Rafael Araneda, la cantante tomó la decisión, en el año 2012, de irse a vivir a México para proyectar su carrera artística a nivel internacional.

Con tres discos en su haber, y luego de luchar contra un cáncer de garganta, ha conseguido un éxito creciente en el país del norte, lo que incluso la llevó a participar en la última versión del festival Vive Latino.

Foto de Mon Castro

Una foto publicada por mon laferte (@monlaferte) el

A pocos días de concretar su regreso a los escenarios de nuestro país, Laferte concedió una entrevista a la revista Paula en la que dio su opinión respecto a los programas televisivos “busca talentos”, al estilo de Rojo.

“Son programas de televisión, son para entretener, no para formar músicos”, señaló la artista de actuales 33 años.

“Yo crecí, me sirvió, pero no me enseñó nada de música. No hay que tomarlos como creadores de carreras, porque no lo son”, agregó la oriunda de Viña del Mar.

Una foto publicada por mon laferte (@monlaferte) el

Declaraciones que por cierto llamó la atención del programa Intrusos de La Red, quienes le consultaron su opinión al respecto a Rafael Araneda, quién condujo el espacio entre los años 2002 y 2007.

“Me parece que si ella lo percibe así está muy bien. Así debe ser, si ella siente que no aprendió nada no tendría por qué decir que ahí lo aprendió todo”, comenzó indicando el también animador del Festival de Viña, según consignó el sitio de espectáculos Glamorama.

Junto con aseverar que Lafete “está siendo honesta”, expresó que Rojo “nunca fue una escuela de talentos”.

“Ellos no iban aprender, digamos. A través de la crítica, de la evolución, uno se podía ir quedando con un aprendizaje, pero es una evaluación que hacen los jueces y, en un momento, el público”, añadió, descartando entrar en una polémica por los dichos de Laferte.

Como mencionamos anteriormente, Mon Laferte se presentará próximamente en nuestro país. La cita será en el Teatro Cariola de Santiago el próximo viernes 13 de mayo a las 21:00 horas.