Una ‘luz de esperanza’ se generó entre los fanáticos y trabajadores de Deportes Concepción en las últimas horas.

Lo anterior, luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones penquista acogiera ‘a trámite’ el recurso de protección presentado a favor de los empleados de la institución y en contra de la desafiliación del mismo.

La acción legal, llevada a cabo por el abogado Víctor Toledo, acusa a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de vulnerar un derecho constitucional de las personas, el de trabajar, en este caso a quiénes día a día prestan sus servicios en Nonguén.

Eso sí, la corte rechazó la orden de no innovar que buscaba paralizar la liguilla de ascenso a la Primera A que está en curso. ¿Qué ocurrirá ahora? La ANFP tiene un plazo de 8 días para entregar argumentos y antecedentes de la desafiliación cometida.

Consignar que la corte había declarado inadmisible el recurso el pasado sábado, justificando su incompetencia en el caso porque la votación que concluyó con la desafiliación de Deportes Concepción se realizó en Santiago.

Sin embargo, tras un llamado a reconsideración del abogado Toledo, junto a la presentación de nuevos antecedentes, se terminó revocando la primera decisión y se admitió a trámite la acción legal este martes.

En relación a esto último, fundamental resultó que la corte de alzada de Santiago declarara inadmisible otra presentación ‘lila’, pero en la capital nacional, argumentando que los efectos de la votación del Consejo de Presidentes en contra de los ‘Leones de Collao’ se presentan en Concepción.