La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles en contra de un hombre condenado por parricidio al interior de la comunidad pehuenche de Trapa-Trapa.

El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que dictó el tribunal y que condena a Carlos Antonio Pereira Manquepi a la pena única y efectiva de 18 años de presidio, en calidad de autor de los delitos de parricidio consumado de Carmen Victorina Manquepi Canío y el parricidio frustrado de Alfonso Antonio Pereira Canío, madre y padre respectivamente.

Los ilícitos ocurrieron el 3 de julio de 2015 en el sector de Trapa-Trapa, en la comuna de Alto Bío Bío.

En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones penquista descartó que la resolución de primera instancia, emitida el 19 de marzo pasado, se haya adoptado con infracción de ley.

“(…) la sentencia definitiva en comento cumplió con los requisitos legales de fundabilidad y racionalidad; atendió a las leyes fundamentales de la coherencia y de la derivación, y el discurso valorativo empleado en ella no traspuso los límites de la sana crítica racional (…)” explicó el dictamen.

Y gregó que: “(…) Cosa muy distinta es que la ponderación de la prueba no sea del agrado o no haya llenado las expectativas de la defensa acorde a su particular teoría del caso relativa al acusado(…)”.