Una persecución con posterior balacera en plena Autopista Central se registró durante la noche de este lunes a la altura del puente San Pablo en Santiago.

Los sujetos involucrados en el hecho, intentaron realizar un portonazo, lo cual fue advertido por Carabineros. Al no poder lograr su objetivo, los hombres iniciaron su huida, con lo cual inició la persecución.

Producto de este hecho, son 9 los automóviles involucrados, los cuales fueron colisionados por los antisociales mientras eran perseguidos por funcionarios policiales.

Mientras se daban a la fuga, intentaron atropellar a un Carabinero y realizaron disparos tanto al funcionario como a sus persecutores. Producto de este hecho, los uniformados también desenfundaron sus armas de servicio con el fin de lograr detener a los sujetos.

A pesar de las versiones preliminares, desde la institución no se han informado bajas civiles ni uniformadas. Eso si y producto del hecho, hay dos detenidos, una gran congestión vehicular y sólo una pista habilitada.

Automovilistas acusan falta de criterio

Lo que más llama la atención respecto a este caso, es que los automovilistas afectados por esta persecución acusan una falta de criterio por parte de Carabineros.

Esto, ya que aseguran los funcionarios los habrían utilizado para evitar el desplazamiento de los antisociales.

Y es que aseguran, si bien había presencia policial en el lugar antes de la llegada de los sujetos y que se desarrollara la balacera, esto sólo fue a fin de generar una congestión vehicular en el sector para que, al verse atrapados, los hombres que huían desistieran y finalmente se entregaran, algo que claramente no ocurrió y dejó estos 9 vehículos colisionados.

Lo que no entienden es por que si querían usar una barrera en el lugar, no se hizo con las mismas radiopatrullas o automóviles policiales, en vez de -dijeron- poner en riesgo vidas de civiles que nada tenían que ver con el procedimiento.

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB