Finalizó la primer versión del SingularityU Chile 2016, evento que contó con 14 expositores internacionales y expertos en las áreas de tecnología, ciencia e innovación. Desde la organización ya confirmaron su próxima versión para el próximo año.

El evento que replicó un programa ejecutivo de capacitación, similar a los que se realizan en Silicon Valley, otorgó conferencias relacionadas a los nuevos pasos de la tecnología internacional, a los nuevos caminos de innovación y las cosecuencias positivas que está dejando los nuevos descubrimiento científicos.

Además, el comportamiento de la economía frente a estos nuevos avances y a su vez como la sociedad se comporta frente a este nuevo escenario.

Pasadas las 19.00 horas, Barbara Silva, CEO BeSTinnovation y Directora SingularityU Global en Chile, cerró la actividad con unas emotivas palabras, agradecimientos al público asistentes y asegurando que es un gran paso para realizar actividades similares a futuro.

“Por fin pudimos traer este evento a Chile, tener a experto internacionales conversando y entregando sus conocimientos. Esto es una pequeña semilla para algo más grande, pero lo bueno que hoy generamos inspiración a los asistentes y eso genera acción en ellos”, comentó Silva.

Expositores de la talla de, Rob Nail, Dan Barry y Kathryn Myronuk quedaron sorprendidos por la tecnología que se produce en nuestro país. Tuvieron la oportunidad de compartir con emprendedores locales, recorrer la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile y aportar con las mejores técnicas para lograr el éxito en los proyectos.

Desde la organización, estudian la idea de hacer el SingularityU Chile, cada dos años, pero prometen que seguirán ocurriendo más actividades similares y de capacitación.