El reguetonero Nicky Jam ha impactado a los periodistas de espectáculos, al reconocer en una conferencia de prensa que desconoce cómo se lee una partitura.

Fue durante una sesión de Preguntas y Respuestas, organizado por los Billboard de la Música Latina, donde el artista se definió como un cantante “natural”. “Me pones a leer música y me pierdo. Es más, tengo tatuado un símbolo en la cara y no sé ni cual es”, bromeó Nicky Jam en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Nicky Jam tiene tatuada una corchea a la altura de la ceja derecha | Archivo / Agencia UNO

Nicky Jam tiene tatuada una corchea a la altura de la ceja derecha | Archivo / Agencia UNO

A pesar de lo anterior, reveló que la composición de su música la hace con una guitarra y no con una base predispuesta de reggaeton, lo que le da una diferencia frente a otros, comentó.

En la conversación además reconoció que en su momento, cuando era más joven, la imagen que tenía de Daddy Yankee era la de un negro. Aunque tras conocerlo, se inspiró a meterse en la música.

Pero no sólo de ello se habló, también mucho de su vida y sus “vicios” con la droga y el alcohol, que lo llevaron “al piso”. “Llegó un momento en el que me di por vencido, y me dije a mí mismo: ya la música no es para mí”, aseguró.

No fue hasta el año 2007, en Colombia, cuando un grupo de artistas como el mismo Daddy Yankee, le aconsejaron salir y ponerse en disciplina para alcanzar lo que es hoy.

Nicky Jam, de ascendencia puertorriqueña, cuenta con 11 nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina. En la misma lista, registra 30 semanas consecutivas en la lista Hot Latin Song con “El Perdón” junto a Enrique Iglesias.

El cantante afirmó además que su ida a “gringolandia” está congelada pues prefiere seguir haciendo colaboraciones con artistas como Juan Luis Guerra, Maná o Romeo Santos. “Me falta mucho por hacer en el Mundo Latino antes de irme a Gringolandia”, indicó.