Fue cerrada la investigación por el incendio que el año pasado destruyó una casa en Talcahuano, y que los afectados aseguraron se originó a partir de una falla en un decodificador instalado por la empresa de televisión satelital DirecTV, el que no contaba con la debida certificación de la Superintendencia de Electricidad.

En una audiencia ante el Juzgado de Garantía del puerto, fue acogida la solicitud de la Fiscalía de no perseverar en la querella de la víctima, Felipe Krug, quien pedía condenar a los responsables de un delito de incendio.

De esta manera, no se establecieron responsabilidades en el caso.

Es la tercera vez que el Ministerio Público lograr terminar el caso, siendo reabierto en dos oportunidades, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera recursos presentados por Krug y sus abogados.

El querellante adelantó que analizará los pasos a seguir, sin descartar una presentación a la Fiscalía Regional y una nueva apelación contra la decisión de no perseverar, insistiendo en la responsabilidad, no sólo de DirecTV, sino también de la Superintendencia de Electricidad.