Los diputados Gabriel Silber, Daniel Farcas y Claudia Nogueira llegaron durante la mañana de este jueves a la casa matriz de BancoEstado para solicitar el fin de la comisión de $300 por cada transacción de la CuentaRUT.

Los parlamentarios se reunieron con el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, quien aseguró que estos cobros son importantes para que siga funcionando el servicio.

“Nuestra responsabilidad es hacer sostenible este servicio para la gente, el mismo que les permite administrar de forma segura su dinero, hacer transferencias, usar la red de cajeros automáticos y pagar transacciones con RedCompra”, afirmó.

Asimismo, explicó que los ingresos por concepto de comisión son inferiores a los gastos que representa para el banco por costos de administración, advirtiendo que “aumentar su desfinanciamiento podría llevar, incluso, a amenazar su continuidad“.

Son cerca de 8,5 millones de personas las que en la actualidad utilizan los servicios de la CuentaRUT. De esta cifra, aseguró el presidente de BancoEstado, 5 millones no podrían haber accedido “a los beneficios del sistema financiero sin este producto”.