La actriz Alicia Vikander, quién ganó un Oscar en la última edición de los premios por su trabajo en “La Chica Danesa”, será la encargada de dar vida a la sensual Lara Croft en la próxima película de Tomb Raider.

Vikander, de 27 años y quién es originaria de Suecia, será la sucesora de la reconocida actriz Angelina Jolie, quién interpretó al personaje en las primeras dos entregas, (Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida), las que por cierto no recibieron muy buenas críticas.

La información fue confirmada por el sitio de espectáculos norteamericanos The Hollywood Reporter.

ADRIAN SANCHEZ-GONZALEZ / AFP

ADRIAN SANCHEZ-GONZALEZ / AFP

Según el citado medio, el proyecto está siendo co-producido por los estudios MGM y Warner Bros, mientras que el director será el noruego Roar Uthaug, quién anteriormente estuvo a cargo de la dirección del drama noruego The Wave.

Esta nueva película contará la historia de una joven Lara Croft, quién luchará para sobrevivir a su primera gran aventura.

Tomb Raider es una saga de videojuegos creada en 1996, la que se centra en las aventuras de la arqueóloga Lara Croft.

El éxito que alcanzó este personaje fue tal, que en 2006 fue nombrada como “Heroína Humana más exitosa de los videojuegos” por el Libro de los récords de Guinnes.