Provenientes de la Región del Bío-Bío y resaltando la identidad de su tierra el equipo Solar Kan, con su vehículo AntüNekul2s fueron los ganadores de la carrera solar Atacama 2016.

Una ardua competencia se vivió este año en el único rally ecológico de Latinoamérica, en donde tres equipos de la categoría Evolución, autos que funcionan sólo con energía solar, recorrieron más de 200 km entre la Región de Tarapacá y Atacama.

La ruta presentó, este año, un gran desafío: lugares inhóspitos y condiciones climáticas extremas fueron características del recorrido que debieron, superar los equipos.

Más de 2000 km, son los que recorrió el equipo solar KAN, desde su región natal, para competir en la ruta solar este año, venían con un propósito, ser los triunfadores de la carrera, hoy lo consiguieron.

El equipo Solar Kan, representantes del compañerismo y la fuerza, de la misma forma que los peñis, trabajaron con unión para superar al equipo Italiano, Onda Solare y al equipo de la Universidad de Santiago, ESUS.

Los seguidores del sol, lograron salir primeros en la extensa competencia: el desierto, la cordillera y la pampa fueron testigos del ímpetu que iniciaban cada día de carrera y sin duda quedó demostrado que se puede respetar el medio ambiente a través de la Kan Antü Nekul, energía del futuro.

“Estamos muy contentos de haber ganado. Esperamos que para el 2018 tener todos los recursos necesarios para lograr buenos resultados en la competencia de Australia”, señaló la piloto, Paulina Henríquez.

Felicitaciones a cada uno de los integrantes del equipo Solar Kan Antü Nekul