El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que el Ejecutivo sigue la línea de la opinión del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, en torno a las razones por las cuales el desempleo experimentó una considerable alza en Santiago.

Esto, luego de las diferencias públicas que sostuvo Valdés con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien señalara que una posible causa de esta alza era el ajuste fiscal implementado en enero.

Ante esto, el ministro de Hacienda le quitó el piso a las palabras de la secretaria de Estado y dijo que el planteamiento es “totalmente equivocado” por considerar que el ajuste fiscal es “pequeño”.

“Sin duda, como el jefe del equipo económico es el que tiene la opinión del Gobierno en esta materia”, señaló a Radio Concierto el ministro Marcelo Díaz sobre esta diferencia de posturas, palabras recogidas por Emol.

El desempleo en la capital fue cifrado en un 9,4% en marzo, de acuerdo a los resultados del estudio del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Esta cifra representa un aumento de un 2,6% respecto al mismo mes de 2015, noticia que fue recibida con sorpresa por los personeros de Gobierno.