La ley de Seguridad del Estado invocó el Gobierno por atentado incendiario a una iglesia evangélica en Padre las Casas al sur de Temuco.

El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió a los hechos de violencia que han afectado a la región y pidió perdón a las víctimas de estos casos.

“Quiero pedir perdón a quien se haya sentido ofendido durante mi gestión, pero fundamentalmente pedirle perdón a las víctimas de la violencia y delincuencia rural, dado que como Estado desde hace muchos años hemos fallado. Pero tengan claro que no ha sido por falta de empeño”, aseguró.

Respecto del grupo Weichan Auxa Mapu, que se atribuyó el atentado incendiario que destruyó una iglesia evangélica en Padre las Casas, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, ex vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, no descartó que se trate de descolgados de esa organización.

El gobierno se hizo parte en la investigación derivada del atentado que destruyó un templo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera que estaba en el kilómetro 9 de la ruta a Niágara en Padre las Casas, presentando una querella por el delito de incendio, invocando la Ley de Seguridad del Estado.