Una solicitud realizará el Gobierno al Ministerio Público para que el fiscal preferente para los atentados asociados al conflicto intercultural en el sur de Chile indague la serie de quema de recintos religiosos en la región de La Araucanía.

La decisión se comunicó tras la reunión que sostuvieron en la tarde de este martes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas.

En la instancia, ambos abordaron los atentados incendiarios que han afectado iglesias y templos en la zona, y ahí el Gobierno se comprometió a realizar esta petición.

El fiscal preferente es Luis Torres, quien había sido designado el 1 de abril para investigar los ataques que tuvieran vinculación con las detenciones de los 11 sospechosos del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Creo que con eso se está cumpliendo“, afirmó Emiliano Soto tras la reunión.

El anuncio se realizó luego que en la noche de este lunes una iglesia resultara completamente destruida por un atentado en la zona rural de la comuna de Padre Las Casas.