La reunión entre la Corporación de Defensa de la Discapacidad y el subsecretario de Desarrollo Social quedó sin efecto, tras la negativa de los miembros de la agrupación a que la directora regional del Senadis, Sandra Narváez, fuera parte de la conversación.

Las personas con discapacidad, además, exigieron la renuncia de Narváez, acusando incumplimientos en la gestión de proyectos laborales.

Lee también: Discapacitados protestan en Concepción exigiendo mejoras y acceso al transporte público

“Nosotros bajamos nuestra movilización, de la toma de la Gobernación, con el acuerdo que se realizara esta reunión y pudiéramos conversar”, agregando que estudiarán nuevas acciones, lamentando que las peleas se tengan que ganar en la calle, explicó el presidente de la corporación, Rodrigo Bastías.

La solicitud del grupo se hizo luego se se retiraran prematuramente de la reunión que sostendrían con el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, quien se refirió a los avances en materia de inclusión.

“Lamentablemente, miembros de esta agrupación no consideraron válida la presencia de uno de nuestros integrantes del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual ellos decidieron suspender dicha instancia. Sin embargo, como gobierno vamos a seguir trabajando para que las personas en situación de discapacidad puedan tener un mejor vivir”, afirmó Faúndez.

La directora del Senadis en la región del Bío Bío, Sandra Narváez, dijo que respeta las opiniones y que ella ha buscado soluciones. “La evaluación es personal, cada una de las personas puede tener una evaluación con respecto a cada uno de sus líderes, de sus autoridades. En el marco de mis atribuciones legales y administrativas, (…) he sido ratificada como titular de este servicio”, indicó.

La corporación estableció un petitorio, con demandas como las de insertase en el mundo laboral, obtener tener una pensión de invalidez de 90 mil pesos de por vida y que el beneficio también se entregue a menores de 18 años con discapacidad.